GLA
Suscripciones
GLA

Rescatan animales de presunto caso de violencia entre PGJE y LCHS

  • Published in Noticias

Se dio a conocer este fin de semana, que gracias a una denuncia ciudadana en San José del Cabo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició una carpeta de investigación por un caso de presunto maltrato animal. Como parte del correcto actuar de la autoridad, a través de asociaciones civiles del municipio de Los Cabos, se procedió a resguardar a cuatro perros a través de una Cadena de Custodia en apoyo con la Sociedad Humanitaria de Los Cabos, así lo informó el director del albergue, Armando Martínez.

“Es un caso inédito porque gracias a todo el esfuerzo que hemos realizado, se levantó una denuncia por parte de un ciudadano donde está exigiendo que intervengan las autoridades por un maltrato animal en San José del Cabo, donde con ayuda de “El Ranchito”, quienes fueron los que se acercaron con nosotros para pedir ayuda y fuimos a ver conjuntamente cuál era la situación de estos animales. A través del Nuevo Sistema de Justicia Penal, nosotros quedamos con una cadena de custodia, nos quedamos con los animalitos que fueron entregados voluntariamente por los propietarios”.

Son cuatro perritos de raza mixta, los cuales estarán en cuidados y atención por setenta y dos horas; el personal veterinario de Sociedad Humanitaria, tendrá la misión de determinar de manera clínica si estos caninos sufrieron de algún tipo de maltrato, posteriormente se informará a la PGJE, quien tendrá la responsabilidad de continuar el caso.

“Nosotros vamos a hacer la valoración clínica de la situación de los perros para que después nosotros se reporte en las próximas 72 horas, podamos determinar el estado de salud de los animales y si en caso de existir algún abuso o maltrato animal, nosotros le haremos saber a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado”.

Armando Martínez reconoció el trabajo coordinado entre asociaciones en pro de los animales de compañía y los resultados como fruto, del esfuerzo que por años han hecho dichas instituciones, “Esto es un esfuerzo coordinado donde dos albergues hermanos se juntan para poder llevar a cabo esta situación, trabajamos muy estrechamente con Nereyda de El Ranchito y con la Procuraduría, esto no se trata de hacer escándalo, se trata de salvaguardar la integridad de los animales; Esto se llevó de una manera coordinada y en paz y ahora nosotros aquí a los animales para determinar el estado que guardan los mismos. Son cuatro animalitos”.

 

03_Perro_LCHS.JPG

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep