GLA
Suscripciones
GLA

Discurso de AMLO sobre minería, causó un contraste de opiniones: A. Sánchez

  • Published in Noticias

Fue ayer cuando un grupo de casi 300 personas, se trasladó en caravana hasta la ciudad para manifestarse en el marco de la visita de Andrés Manuel López Obrador, lo anterior, para manifestar su rechazo a la instalación de proyectos mineros en la entidad. Sobre lo que mencionó el Presidente electo de someter a consulta pública este tema, esto opinó  Armando Sánchez Pdte. de SOS:

“La impresión con la que nos quedamos del discurso que da el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pues causó un contraste de opiniones, en lo particular, de manera personal, no es lo que yo esperaba oír, yo esperaba que fuera un poco más subido de tono, pero ya en el transcurso de la conversaciones, hoy toda la mañana hemos estado dialogando diferentes organizaciones, que estamos comprometidos en este proceso de frenar la minería tóxica pues hemos estado viendo cuáles son los alcances que puede tener la propuesta que hace López Obrador en términos de que se ponga a consideración de la ciudadanía la viabilidad de este proyecto, tiene muchos matices, porque de entrada, si nos ponen a decidir entre Los Cardones en particular, sí o no a los ciudadanos pues es difícil, porque de origen es un proyecto que está viciado, que nace producto de la corrupción que tiene una gran cantidad de inconsistencias y es algo que me parece que los ciudadanos no lo deberíamos ni siquiera estar discutiendo…”.

Señaló que quedan dudas en torno a cómo se realizaría dicha consulta:

“Tenemos muchas dudas, tenemos muchas preocupaciones, sobre cómo sería la mecánica de esta consulta, quién la evalúa, quién la roge, quién la califica, hacia dónde llega, cómo notamos que intereses tan fuertes como los mineros le inyecten dinero para cambiar la opinión…”.

Agregó que más que una iniciativa de consulta ciudadana sobre un proyecto en particular, lo se tiene que discutir es qué es lo que se quiere en esta región como comunidad:

“Somos uno de los estados con menos disponibilidad de agua, cualquier proyecto que contamine, aunque sea de forman mínima, la disponibilidad de este recurso, nos pone en una situación completamente precaria… Abrirle la puerta a una minería que es 300 veces más devastadora, 300 veces más destructiva sería sentenciar a muerte nuestra vocación de agrícola orgánica, de hotelería, de desarrollos inmobiliarios, no habría forma de que pudiéramos coexistir ellos y nosotros”.  

En esta entrevista intervino Ariel Castillo Pdte. de Agua vale más que oro quién apuntó:

“De principio te puedo decir que me molestó la respuesta, pero analizando la situación sobre todo la parte legal, creo que está bien lo que él dice en relación de que nosotros siempre hemos exigido que seamos como pueblo nosotros lo que decidamos sobre la vocación que debe tener el Estado, no tiene una vocación minera por supuesto, entonces sobre todo lo que ha sido este proyecto, tenemos más de diez años luchando… Definitivamente nosotros estanos en contra de este proyecto; sin embargo, consideramos que la respuesta pudo no nos pudo haber satisfecho en ese momento pero ahora, que lo vemos creo que se le debe dar esa parte a todos los inversionista y nosotros como sociedad participar y rechazar”.

IMG_1679.JPG

 

 

 

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep