GLA
Suscripciones
GLA

Desmiente Protección Civil reportes de personas arrastradas por arroyo en CSL

  • Published in Noticias

Las lluvias ocurridas en las últimas 48 horas en Cabo San Lucas, al menos hasta la tarde de este miércoles 19 de septiembre solo habían provocado incidentes menores como escurrimientos, azolves y vialidades colapsadas temporalmente.

De acuerdo con Carlos Guevara quien es el coordinador de Protección Civil en Cabo San Lucas, solo se brindó auxilio a personas que tuvieron problemas con sus vehículos, poniendo primero a salvo a los ciudadanos y posteriormente ubicando las unidades afectadas en lugares seguros.

“Estuvimos realizando recorridos en conjunto con Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde estuvimos auxiliando a las personas que la mayoría de los reportes fueron vehículos embancados y atascados con familias que fueron llevados a sus hogares pues la prioridad fue la integridad de las personas. Ya con los caudales más importantes, remolcamos los vehículos para resguardar también el patrimonio” apuntó el funcionario delegacional.

Sin embargo, en redes sociales se daba reportes de personas atrapadas y/o arrastradas por la corriente de agua, específicamente en zonas de invasión como Caribe Bajo y la colonia Tierra y Libertad, esto, según ocurría en la madrugada del miércoles. Al respecto, el coordinador de Protección Civil, descartó haber tenido una emergencia como tal, incluso destacó que pese a que se dispusieron de albergues, nadie los utilizó.

“Se aperturaron dos refugios temporales donde no tuvimos ningún refugiado, seguirán abiertos si es necesario, son la escuela Fernando I. Cota Sández y la Héroes de 1847 de Lomas del Sol. [...] No tuvimos ningún reporte en específico y se atendieron todas las llamadas del 911 que nos pasaron, no tuvimos de esa zona ningún llamado de auxilio”, dijo.

Carlos Guevara invitó a la comunidad cabeña a estar bien informada y no caer en rumores, recordó que las lluvias continuarán en las próximas horas y que para cualquier incidente, estarán operativos y al pendiente a través de los números de auxilio como el 9-1-1.

 

01_PC.jpeg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep