GLA
Suscripciones
GLA

Derrumbe afecta a viviendas de colonia Miramar en CSL

  • Published in Noticias

A través de redes sociales, se hicieron públicas una serie de imágenes de un deslave ocurrido la madrugada de este miércoles 19 de septiembre, en las inmediaciones del Fraccionamiento Miramar ubicado en el Sector 02 de Cabo San Lucas, este suceso, está relacionado con las lluvias ocurridas en el municipio de Los Cabos en las últimas horas.

Sin embargo, de acuerdo con la publicación a través de Facebook, son trece viviendas las afectadas por un alud de lodo, que sería resultado de los trabajos de construcción y/o operación de una lavandería industrial ligada al consorcio hotelero Pueblo Bonito, ubicado a espaldas del asentamiento antes mencionado. Precisamente, meses atrás, un grupo de vecinos de las colonias Arcoiris, Cabo Baja y Miramar, se habrían pronunciado en contra de la edificación ubicada cerro arriba, sin embargo, no se supo más del tema.

“Son las afectaciones para Rincón de Miramar, son trece casas afectadas por el desbordamiento y acumulación de agua y lodo por la obra”, se lee en dicha publicación compartida de manera pública por el usuario José Alejandro Hernández Juárez. Al respecto, el funcionario municipal, Carlos Guevara coordinador de Protección Civil en Cabo San Lucas confirmó el hecho, quien puntualizó, se tuvo que romper una barda para dar salida a la acumulación que afectaba dichas viviendas.

“Tuvimos llamadas de la colonia Miramar, lo más relevante, pues fue un llamado de auxilio de cerca de once viviendas que tenían filtraciones de agua, derivado de un azolve de escurrimiento pluvial y que tuvimos que realizar maniobras para demoler esta barda que estaban propiciando inundaciones y con esto solucionamos el problema”, explicó Guevara.

Horas después en el lugar de los hechos, se pudo apreciar al menos dos camiones de carga tipo dompe y una retroexcavadora trabajando en la zona, presuntamente levantando las toneladas de arena que bajaron desde la zona de la lavandería industrial, obra señalada como la presunta responsable de lo sucedido, en donde cabe destacar, no se reportaron personas heridas. Vecinos cuestionan qué autoridad dió los permisos y si era viable dicha construcción ubicada arriba de las viviendas afectadas.

 

04_Derrumbe_vivienda.jpeg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep