GLA
Suscripciones
GLA

Intensas lluvias afectan al Municipio de Los Cabos

  • Published in Noticias

 

Captura_de_pantalla_2018-09-19_a_las_18.09.23.png

Debido a la depresión tropical 19 E al norte del país y al fenómeno meteorológico que desde hace varios días se localiza al sur de la península de Baja California, la zona de Los Cabos ha sido afactada con lluvias intermitentes de moderadas a fuertes durante los último 3 días.

 

Marco Antonio Vázquez, Dir. Protección Civil de Los Cabos:  “…nos dicen los pronósticos de CONAGUA que estará una presentación de entre 50 hasta 150 milímetros acumulable en 24 horas…”

 

Las constantes precipitaciones han provocado encharcamientos, deslaves y serios problemas de tránsito entre el aeropuerto-San José del Cabo y Cabo San Lucas.

 

Emilio Lucero, Dir. Servicios Públicos de Los Cabos: “…“…hemos acudido al llamado de la ciudadanía para atender esos puntos donde se han llevado a cabo considerables deslaves de arena…”

 

Las clases fueron suspendidas el turno vespertino de ayer en más de 140 planteles de todos los niveles escolares.

 

René Hernández, jefe de Servicios Regionales en Los Cabos:  “… también nos vimos en la necesidad de suspender el día de hoy, obviamente estamos esperando según los pronósticos, más lluvia…”

 

A pesar de las constantes lluvias el aeropuerto internacional no ha dejado de operar mientras que los puertos de San José del Cabo y Cabo San Lucas fueron cerrados a la navegación de embarcaciones menores de 12 metros de eslora.

 

Está previsto la apertura de refugios para las más de 16 mil personas que viven en zonas de alto riesgo.

 

Marco Antonio Vázquez, Dir. Protección Civil de Los Cabos: … se le invitará a toda la persona que se sienta vulnerable ante las precipitaciones y ante las aguas que van a empezar a correr por los arroyos…”

 

De acuerdo con los pronósticos, las lluvias continuarán al menos en las próximas 24 horas.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep