GLA
Suscripciones
GLA

Los Cardones quiere hacer minería dentro del ANP: J. Echavarría

  • Published in Noticias

Nuevamente el Presidente del Consejo Asesor del área natural protegida de la Sierra de la Laguna, Jesús Echavarría fue entrevistado telefónicamente en Los Cabos a la Carta. Lo anterior porque quería aclarar una información relacionada con unas declaraciones vertidas por Jorge Díaz Cuervo vocero del proyecto minero Los Cardones:

"Me parece que no escuchó lo que yo mencioné ayer... El observa, me corrige en el sentido de que yo había dicho que en el decreto se permitía aprovechamiento sustentable, algo así menciona y aquí no lo entiendo porque yo en el decreto no dije nada. Y yo no mencioné que había algo que ver con los fines de la reserva. Viendo el decreto copió mal el texto...".


Señaló que en el decreto no se permiten actividades  mineras:


"Si señalé que efectivamente en el programa de manejo si hay una subzona de aprovechamiento... Si nos vamos al tema de las preguntas... Yo dije llevamos tres años en una lucha férrea  con la Sria.de Economía para que aprobaran el programa de manejo...".

Agregó que de la manera en la que Los Cardones quiere hacer minería, es dentro del área natural protegida: 


"En la lógica como lo quiere hacer grupo Salinas no se puede hacer... La forma que ellos quieren hacer minería es trabajar dentro del área natural protegida".

Y finalizó diciendo:

"Se da otro detalle... El señor  no dice la verdad... Él esta hablando de un proyecto que no es el que les autorizaron..."

 

IMG_1617.JPG

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep