GLA
Suscripciones
GLA

Cursos de prevención en escuelas de Los Cabos tiene la meta de alcanzar a más de 13,000 personas

  • Published in Noticias

En el Ciclo Escolar 2017 - 2018, el Departamento de Estrategia y Educación Preventiva del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas impactó a través de cursos y capacitación en materia de prevención de accidentes y emergencia escolar, a más de 13,000 personas en el municipio de Los Cabos, cifra que para el ciclo que inició en Agosto pasado, se deberá superar satisfactoriamente.

Jorge Barrera Castro, Director del Departamento de Estrategia y Educación Preventiva Bomberos de Cabo San Lucas informó en entrevista que además, también se buscará trabajar a nivel estado como se hizo el año anterior, en donde se atendieron a más de doscientas ochenta escuelas en simulacros de sismo y atención por fenómenos meteorológicos.

“Ahorita estamos checando escuelas y ya tuvimos reuniones con supervisores y directores de los planteles, estamos yendo escuela por escuela con la agenda y estamos calendarizando simulacros, cursos, eventos de prevención porque queremos tratar de abarcar más escuelas que el año pasado.  [...] El Ciclo Escolar pasado cerramos con alrededor de 13,000 personas pero pues también a raíz de los sismos y la Tormenta Tropical “Lidia”, trabajamos un programa con la SEP con 280 escuelas en todo el estado, más el trabajo normal en Cabo San Lucas”.

Invitó el bombero de Cabo San Lucas a todas las escuelas interesadas en integrarse a los cursos de capacitación en materia preventiva, sean públicas o privadas, “Estamos trabajando con el sector público y privado; guarderías, jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias; el fin es promover la prevención pero también promover la cultura de prevención en los hogares a través de los niños”.

 

03-Bomberos-prevencion.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep