GLA
Suscripciones
GLA

Trabaja Sociedad Humanitaria en concientización de cuidar la salud en los animales de compañía

  • Published in Noticias

La Sociedad Humanitaria de Los Cabos (LCHS), reconocida asociación civil y albergue dedicada al fomento del correcto cuidado de animales de compañía como perros y gatos en el municipio, ha efectuado varias conferencias, talleres y pláticas de manera gratuíta, sobre cómo preservar la salud de las mascotas y evitar que estas, sufran de plagas como pulgas y garrapatas.

Armando Martínez director de la asociación, detalló que la proliferación de los pequeños insectos, que gustan de vivir en el pelaje felino y canino, crece debido a la falta de conciencia de mantener un control y aseo en el animal, sumado a esto, la incesante explosión demográfica que sin duda, es un factor para que cada vez haya más animales de compañía.

“La plática en sí es para hacer conciencia en la comunidad del problema que se nos avecina de las garrapatas, tenemos una sobrepoblación canina y también un aumento en la tasa de población que está viniendo a vivir a Los Cabos. Entonces, tanta gente y tantos animales es muy propicio para que la garrapata sin un control eficiente pueda proliferar más”.

Precisó Armando Martínez, independiente de las labores de limpieza en el entorno, los propietarios de mascotas tienen que cuidar la salud del animal y revisar periódicamente si estos no portan alguna plaga, “Muchas compañías pueden hacer fumigación pero no serán efectivas si nosotros no hacemos conciencia con el cuidado de nuestros propios animales, es ahí el problema, que tiene que ser de manera conjunta, una y otra, si no, no será eficiente”.

Por si fuera poco, abundó, la garrapata y la pulga, pueden llegar a vivir en el humano y picar, por lo que es de vital importancia que las mascotas estén en cuidado veterinario para que no sean “casa” de los bichos maliciosos que pudieran optar por cambiar de domicilio y emigrar al humano.

“Nosotros corremos un riesgo como albergue muchas veces, al recibir animales infestados con garrapatas y creeme, no sientes cuando te está picando, de repente solo la vez prendida cuando te está picando. Lo más importante es que se mediquen a los animales por estos bichos, que tengamos conciencia del tratamiento que se está aplicando y que sea efectivo en realidad”, finalizó.

Perro_cuidados.JPG

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep