GLA
Suscripciones
GLA

Desmiente SOS tener vínculos con empresa minera

  • Published in Noticias

Blanca Pedrín, Carlos Moreno y Alejandra Berrón del grupo fundador SOS estuvieron en entrevista en Los Cabos a la Carta.

De incidió Blanca dio a conocer el estatus en el que se encuentra legalmente esta situación:
"Esta empresa que es grupo Salinas que como bien es conocido, son dueños de la empresa que pretende centrarse en la sierra de la Laguna, están haciendo una campaña de desinformación absoluta, y qué es lo que ha pasado que están logrando confundir a la sociedad diciendo que el juez federal les dio un amparo cuando el propio juzgado el propio juez, en lo que le llaman el colegiado rechazó absolutamente todos los permisos que fue otorgado por el juez, el colegio superior es como el papá y la mamá del juez, entonces cuando es todo es llevado el colegiado superior rechaza la postura del juez y donde les niega rotundamente a la minera el cambio de uso de suelo, lo único que se les otorgó fue el derecho de una audiencia".
Agregó que ahora, esta empresa tendrá que iniciar un proceso nuevamente para volver a solicitar esos permisos de cambio de uso de suelo.
Recordó cómo es que esta compañía había obtenido la autorización para el cambio de uso de suelo:
"El grupo de regidores encabezados por Francisco Monroy se trasladaron al hotel Posada movieron los sellos del municipio para llevar a cabo esta sesión extraordinaria de cabildo a sólo 20 días de concluir el periodo, en esa sesión efectivamente el otorgaron la empresa todos los permisos, pero dicha sesión nunca fue protocolizada, es una sesión y legal porque no cumplió con los protocolos ni siquiera se registró en los libros del Ayuntamiento".

Desmintió como organización, tener vínculos con la empresa: 
"Nosotros como grupo estamos desmintiendo a la empresa que se ha dedicado a mentir, a falsificar información donde también se dijo que SOS teníamos vínculos con la empresa, que teníamos comunicación con la empresa, lo mismo dijo de Niparajá, lo mismo dijo de Pronatura, el grado de desesperación es tal que están manipulando los medios, bueno utilizan su propia televisora para confundir a los ciudadanos y eso es lo que ha estado pasando, entonces no debemos permitir que no se engañen, hoy en día está clarísimo que el propio municipio está desmintiendo a la empresa, el juez federal en este caso el colegio superior estás mintiendo a la empresa y nosotros como organizaciones estamos tratando de darle información a la sociedad, para que no se confunda".
Mencionaron que aprovecharán la visita del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de La Paz, para realizar una manifestación: 
"La idea es irnos  en caravana... Habrá camiones lunes 12:30 pm salimos de San José y a la una y media de Cabo San Lucas".
 
loscabosalacarta.png
 
 

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep