GLA
Suscripciones
GLA

Proyecta Cruz Roja Mexicana Los Cabos nuevas instalaciones y más ambulancias

En entrevista, el presidente de la Cruz Roja Mexicana Delegación Los Cabos, Crescencio González Castanedo, dio a conocer que la dependencia no gubernamental de asistencia pública, ha incrementado su operatividad en el municipio, teniendo seis ambulancias completamente equipadas; tres en la cabecera municipal y tres más en Cabo San Lucas.

Comentó que el tener un mayor número de vehículos, permite rotar los tiempos de trabajo y evitar desgaste, además de prevenir reparaciones correctivas con el debido mantenimiento preventivo.

“No pues, está muy bien, ahorita ya tenemos una ambulancia más y sumamos seis; tres para Cabo San Lucas y tres para San José del Cabo y esto es muy importante para nosotros tener esas seis y ojalá tengamos más, porque los turnos son de 24 por 48 o 12 por 24, entonces dejamos descansar las ambulancias para que no se amuelen tanto y poder darles el servicio adecuado y por eso han durado”, explicó el doctor.

Abundó, la benemérita institución que ofrece servicios pre hospitalarios voluntarios y en algunos casos de manera gratuita, tiene el compromiso de construir una segunda base operativa en San José del Cabo en un terreno que fuera donado en administraciones pasadas del gobierno municipal. Puntualizó, la mayoría de las atenciones de Cruz Roja Mexicana delegación Los Cabos, suceden en la ciudad lineal, a lo que esta nueva construcción, permitiría mejorar el servicio en tiempo de llegada al lugar del socorro.

“Es un compromiso nuestro de Cruz Roja Mexicana delegación Los Cabos, desde hace tiempo, de poner una subdelegación en Las Veredas porque en la ciudada lineal es donde más accidentes pasan; este proyecto lo programamos hace cinco o seis años. [...] Ya tenemos el terreno, en la administración del IX Ayuntamiento nos regalaron 1,200 metros en la subdelegación de Las Veredas y tenemos el espacio para hacerla y no cuesta mucho; además el Ayuntamiento se comprometió a ayudarnos y sin duda, será de gran beneficio para la ciudad lineal”, señaló el doctor Crescencio González.

03_Cruz_Roja.jpg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep