GLA
Suscripciones
GLA

Realiza Coparmex Primer Foro del Agua en Los Cabos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) realizó este fin de semana el Primer Foro del Agua del municipio de Los Cabos, el encuentro fue organizado en colaboración con el Centro de Estudios Integrales de Innovación y el Territorio (CEIIT) y contó con la participación de empresarios, asociaciones civiles, ciudadanos en general, así como autoridades gubernamentales.

En entrevista, Ramón Ojeda Mestre, experto en temas del medio ambiente y presidente del CEIIT, platicó sobre los objetivos del encuentro ciudadano en donde participaron también representantes de organismos operadores de sistemas de agua de todo el país.

“Tiene como propósito el escuchar diferentes perspectivas de integrantes de la sociedad cabeña o sudcaliforniana en general referente a temas específicos sobre el agua; la calidad, volumen, fugas, presas, la distribución y las pipas, organización del propio brazo del OOMSAPAS así como diferentes modelos que hay en el país. Presentamos el modelo de Monterrey, Cancún, Querétaro; tres formas de administrar el agua que han sido exitosas; También veremos el tema y contexto jurídico”.

Ramón Ojeda Mestre detalló, otro tema en la mesa de diálogo de suma importancia es la Ley de Aguas Nacionales y los proyectos para hacerla eficiente a través de la participación de la iniciativa privada y sociedad civil organizada.

“También vamos a analizar y criticar la falta de reglamento de la Ley de Aguas Nacional y la falta de una ley moderna que no sea radicalmente privatizadora. Vamos a analizar también los aspectos financieros en el estado, la federación y el municipio, sobre cómo están las finanzas del OOMSAPAS. [...] Todos los aspectos relacionados con el agua visto desde la perspectiva de la sociedad, autoridades salientes y entrantes, empresarios, campesinos, científicos”, concluyó el profesor Ojeda Mestre.

Por parte de la COPARMEX, Joaquín Diestro Montaño presidente de Jóvenes Empresarios de la confederación en el estado de Baja California Sur, enfatizó en la participación del organismo empresarial en la búsqueda de opciones de mejora para los servicios hídricos de la entidad.

“Es de suma importancia para COPARMEX BCS incidir en los temas de importancia social para abundar en el bienestar social de la comunidad. Particularmente en Los Cabos, el agua es un tema de importancia social fundamental y COPARMEX no se queda atrás en esta agenda buscando coincidir en las oportunidades y proyectos y sus viabilidades para sumarlos a las autoridades y organismos civiles que están participando en la búsqueda de este bienestar y ser aportador en las facilidades que la ciudadanía se merece”, precisó.

01_Foro_del_agua.JPG

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep