GLA
Suscripciones
GLA

Baja índice de deserción escolar en nivel medio y superior en Los Cabos

Durante una visita de trabajo por el municipio de Los Cabos, Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública de Baja California Sur, dio a conocer, que de acuerdo a las últimas cifras estadísticas sobre la matrícula de educación media y superior, el índice de deserción va en decremento; argumentó el secretario, se tiene una reducción de tres puntos porcentuales, del 15% al 12% respectivamente.

“Hay dos fenómenos interesantes, uno es obviamente la llegada de muchas familias del interior pero lo cierto es que hoy los porcentajes de deserción escolar, en ese brinco de secundaria y de educación media, en el estado se están reduciendo; cuando traíamos un porcentaje del 15% de deserción, ahorita andamos en 12%, alrededor de tres puntos”, enfatizó el Secretario de Educación de BCS.

Prosiguió el titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado, el hecho que los jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria es motivo a la necesidad de contar con aptitudes y habilidades técnicas para el futuro laboral; precisó que también los estímulos como becas educativas, incentivan al educando a permanecer en el sistema escolar.

“Esto es gracias a que los programas de becas están funcionando con la finalidad de que continúen su vida académica y así conseguir un mejor un empleo por parte de los jóvenes, los ha motivado a mantenerse en los sistemas. En la medida que los retengamos en los sistemas, no estarán en la calle y así, desarrollarán competencias para un mejor empleo”, concluyó Jiménez Márquez.

EscuelaPreparatoria.JPG

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep