GLA
Suscripciones
GLA

Propiedades inmobiliarias turísticas de Airbnb se deben “alinear” a los impuestos de la industria: ASUDESTICO

Referente al incremento de ofertas de hospedaje a través de plataformas como Airbnb, Javier Olivares, quien funge como presidente ejecutivo Asociación Sudcaliforniana de Tiempo Compartido de Los Cabos (Asudestico), opinó que este segmento de mercado, debería contar con todos los requerimientos que cualquier propiedad vacacional ofrece, como son seguros de vida, aportar a la promoción turística del destino y pagar sus debidos impuestos; precisó que la industria del “timeshare” no está en contra de esta nueva modalidad, sino que también debería estar en las mismas condiciones que la hotelería tradicional y de tiempo compartido.

“Tienen que tener ciertas normas de seguridad, por ejemplo un seguro de vida para turistas, pagar impuestos, pagar impuestos de promoción turística, en fin; Se vale que la gente pueda hacer negocio sí, pero tiene que ser una competencia completamente real y que ellos mismos apoyen con sus impuestos de sus ingresos conforme les corresponde”, opinó el representante del Tiempo Compartido.

Comentó, pareciera que Airbnb es una alternativa de menor lujo que la oferta hotelera y de tiempo compartido, sin embargo en Los Cabos no es así, y se está convirtiendo en un interesante negocio que debe ser regulado.

“Mucha gente cree que Airbnb es una casita chiquita, con un refrigerador chiquito pero no, algunas son residencias con albercas, seis recámaras y que las rentan en cinco mil dólares por día; estamos hablando que es un nicho de negocio bastante interesante y lo correcto sería que pagaran sus impuestos”, finalizó.

 

Hotel_5.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep