GLA
Suscripciones
GLA

Cuotas escolares no son obligatorias: SEP

Conforme al calendario oficial del ciclo escolar 2018-2019, en los planteles escolares de educación básica de la entidad se lleva a cabo el proceso de inscripciones para alumnos de nuevo ingreso, apuntó la directora General de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, Martina Camacho Higuera, tras destacar que las cuotas escolares no deben ser condicionante para éste o ningún otro trámite en la escuela.

En ese sentido, mencionó que las asociaciones de padres de familia tienen el derecho de organizarse y establecer el monto de las cuotas que deberán aportarse a las escuelas; sin embargo, enfatizó que de no cumplir con el pago, no significa negarle la inscripción a ningún alumno, ya que recibir enseñanza pública, laica y gratuita es un derecho constitucional.

La funcionaria de SEP reiteró que este acuerdo entre padres de familia, no debe condicionar la prestación del servicio educativo, la entrega de vales para compra de útiles escolares y uniformes, entre otros, por lo que convocó a la población acercarse directamente con la autoridad educativa, ya sea el director del plantel, supervisor de la zona escolar o directo al nivel educativo en la Secretaría de Educación Pública, con el objetivo de evitar malos entendidos.

ESCUELAS.jpg

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep