GLA
Suscripciones
GLA

Concluye estudios 14va Generación de Bomberos y Administradores de Emergencias de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Tras cincuenta y dos semanas de curso y capacitación, esta semana concluyó la catorceava generación del Colegio de Bomberos y Administradores de Emergencia, dependencia del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas. La academia, a cargo del capitán Ruben Rauda Malja, durante catorce años ha sido la única institución en la zona noroeste de México con la certificación oficial para la labor del bombero a nivel nacional.

En esta ocasión, son trece elementos los que obtendrán el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del sistema de competencias CONOCER bajo el título de técnico superior universitario como bombero y administrador de emergencias; cabe señalar esta certificación les permite trabajar en cualquier rubro de la protección civil tanto público como privado. En entrevista, el comandante de la corporación Juan Carbajal Figueroa, comentó que este conocimiento es bien recibido en la industria turística y hotelera de Los Cabos, específicamente en el área de seguridad y atención pues los egresados llevan conocimiento sobre primeros auxilios, rescate en espacios confinados y protocolos oficiales de atención ante cualquier eventualidad.

Mediante una prueba con fuego real y elementos similares a los que se encuentran en un siniestro, los trece elementos realizaron el examen final de la certificación; el ejercicio se realiza con la finalidad de demostrar los conocimientos adquiridos en la academia.

 

Examen_bomberos.JPG

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep