GLA
Suscripciones
GLA

Reinstalan embollado en playas de Cabo San Lucas

La navegación turística y pesquera regresa a la normalidad tras las restricciones aplicadas al paso de lo que fue la Tormenta Tropical y posterior huracán “John” frente a costas del municipio de Los Cabos. Las condiciones climáticas permitieron que a partir de la mañana de este viernes 10 de agosto, las actividades eco turísticas retomaran su calendarización habitual.

La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, informó que se espera, las condiciones mejoren conforme pasen las horas y no se pronostican cambios considerables durante el fin de semana; este viernes se permitió la navegación cercana a costas de Los Cabos y en el Mar de Cortés. Los viajes recreativos en barco a las playas de Santa María y Chileno están permitidos bajo responsabilidad de las tripulaciones. También, las embarcaciones menores ya pueden realizar recorridos puerto a puerto y dentro de la bahía sanluqueña.

Se informó además, se han instalado la mayoría de los embollados de las playas de la bahía como El Medano, Casa Dorada y Hacienda, teniendo la posibilidad y la seguridad para que los bañistas disfruten de ellas; permanecen algunos canales de navegación a costa para embarcaciones menores sin actividad, y estos serán restablecidos conforme se reduzca la cantidad de paliza y basura que se encuentra todavía flotando en el espejo de agua de la bahía y sus costas. Exhortó la Capitanía de Puerto, a estar pendientes de los boletines y reportes que emite la dependencia en sus vías oficiales ya que podrían darse algunas restricciones menores, para seguridad de usuarios y tripulaciones de embarcaciones turísticas.

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep