GLA
Suscripciones
GLA

Se opone pesca comercial a que litorales de BCS sean declarados ANP: E. Fernández

Nuevamente participó en entrevista en Los Cabos a la Carta, Enrique Fernández del Castillo Pdte. Asoc. para la conservación de los peces picudos, habló sobre cómo va la iniciativa de proteger los litorales de BCS y que haya un límite de 50 millas para la entrada de pesca comercial:

“Desde mi punto de vista se está caminando para adelante, bastante bien, se está dividiendo la zona de las 50 millas, en unas primeras 35 millas que sería una zona de amortiguamiento donde se puede realizar la pesca deportiva y la pesca ribereña y en el caso de los bancos que están afuera de las 35 millas, pero en la zona de las 50 millas solo en los bancos se va permitir poder pescar tanto deportivamente como con la pesca ribereña y en el área de amortiguamiento, se puede hacer la pesca ribereña”.

Dijo que queda excluida la pesca comercial de mediana y de altura:

“Que son los que más daño han causado a todos los ecosistemas y con esto, se alejan de la costa que es sumamente importante para la conservación de todas las especies”.

Agregó que de quienes ha habido resistencia de quienes practican la pesca comercial:

“Hay mucha resistencia, la Conapesca dejó crecer un monstruo que arrasa con todo…”.

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep