GLA
Suscripciones
GLA

Sin incidentes mayores tras efectos de "John"

Las bandas nubosas de "John" siguieron ocasionando lluvias, vientos y oleaje elevado en costas de Los Cabos.

Debido a la contingencia se aperturaron 3 refugios temporales en Cabo San Lucas y 2 en San José del Cabo.

En sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, Oscar René Núñez Cosio, director general del organismo operador municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, informó al Consejo Municipal de Protección Civil, que actualmente se encuentran funcionando doce de los trece pozos de agua en San José del Cabo, la potabilizadora produce 73 litros de agua por segundo y se ha consumido el 30% del combustible de las plantas de emergencia. El servicio de energía eléctrica no reportó interrupciones.

En Cabo San Lucas se está trabajando de manera normal en la planta desaladora mientras las condiciones de clima lo permitan, se trabaja en los tandeos de agua de manera normal, se esperan daños en redes de agua potable, por la cantidad de lluvia que se ha acumulado de 110 milímetros, por ello harán una revisión posterior a las lluvias para valorar daños.

Por otro lado, en carreteras se puso en marcha del operativo preventivo “Cruce Seguro”, por parte de la policía municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional, sobre todo en algunos arroyos que registraron considerables corrientes de agua.

Las vialidades se encuentran transitables, los aeropuertos se encuentran abiertos; mientras que los puertos continúan cerrados.

Las clases fueron suspendidas para estudiantes de nivel superior y medio superior que ya habían iniciado labores.

FullSizeRender.jpg

 

 

 

Lo mas actual...