GLA
Suscripciones
GLA

Recibe PGJE a padres de familia de Guardería “Amanecer” de CSL; exigen justicia por menores maltratados

Un grupo de padres y madres de familia de menores que eran atendidos en la guardería “Amanecer” acudieron a interponer las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Dicha estancia infantil, ubicada en la colonia Arcoiris de Cabo San Lucas, ha sido señalada por presuntos casos de maltrato infantil, tras la difusión de imágenes donde se aprecia cómo, al menos una trabajadora jalonea a gritos a un menor de edad.

En instalaciones del Centro de Justicia Penal en Cabo San Lucas, Naomi Baltazar, madre de Yael, pequeño que sufrió maltrato, confirmó que ya está interpuesta la denuncia por Omisión de Cuidado y lo que resulte, el documento tiene el folio: CSL/3273/2018. Comentó la afligida madre de familia, no desearle a nadie, pasar por una situación similar.

“Estamos en el Centro de Justicia Penal, ya levantamos la demanda, estamos al pendiente de que la autoridad competente haga su trabajo, principalmente se veían un poco impresionados por el caso, no es algo concurrente por el caso, nos tomaron declaración y nos dieron los documentos para integrar la carpeta de investigación y solo queda esperar. [...] Es indescriptible el sentimiento que puede tener una madre al ver que están agrediendo a su hijo y más una persona que no es de tu familia, en verdad no se lo deseo a nadie y pues, solo queda esperar”.

Ana Jimena de la Mora Chavez, madre de familia, también recibió atención a través de la denuncia con folio: CSL/3272/2018 por Omisión de Cuidado, quien al igual que otros padres de familia involucrados, exigen a la autoridad se castigue a las responsables.

“Ya nos tomaron la declaración en la Procuraduría tras cinco horas aquí, fue un poco complicado porque no sabían cual es el delito a perseguir y ya lo seleccionaron, confío en las autoridades en que se va a hacer justicia, por fin nos hicieron caso y están haciendo su trabajo, espero que nos apoyen. [...] Espero que ubiquen a las responsables y que paguen por todo lo que han hecho”.

Cabe señalar al menos tres padres de familia más interpusieron denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

4_Guarderia_1.jpeg

 

05_Denuncias.JPG

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep