GLA
Suscripciones
GLA

Lluvias y oleaje elevado, los efectos de “John” en Los Cabos

En entrevista para Los Cabos a la Carta Carlos Godínez Subdirector de Protección Civil en BCS habló sobre el pronóstico de por la presencia de “John” en costas del Pacífico Mexicano:

Está paralelo a costas de México y BCS se estaría internando al Pacífico pero no sin antes pasar cerca de la costa.... Los desprendimientos nubosos y oleaje estaría presente”.

A partir de las doce del día de ayer, debido al oleaje elevado, el puerto fue restringido a la navegación para embarcaciones menores de 12 metros de eslora:  

“Se ha ordenado restringir actividades de cualquier tipo en las playas... En razón de que se está presentando este oleaje... Hay bandera roja lo cual restringe las actividades y la negra nos indica que no debemos estar absolutamente para nada en zona de playa… La navegación ya está cerrada para embarcaciones menores y conforme se fuera presentando el ambiente estaría en posibilidad de cerrarlo total”.

Agregó que debido a la distancia en la que se encuentra “John”, en BCS se ha decretado alerta azul.

Mientras tanto, sobre todo en Cabo San Lucas, las precipitaciones se registraron con mayor fuerza durante el día, ocasionando encharcamiento e inundaciones en vialidades.

De acuerdo con Protección Civil, no se registraron incidentes.

05_deleg_csl.JPG

 

Lo mas actual...