GLA
Suscripciones
GLA

Seguridad Pública se reúne con autoridades escolar para atender vigilancia de escuelas públicas

La coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur dio a conocer en días anteriores que al menos 16 escuelas públicas en el municipio de Los Cabos han sido víctimas de la delincuencia en los últimos meses y que para evitar que este número incremente, se reforzará la vigilancia en los espacios educativos durante el periodo vacacional de verano 2018.

Ante esta situación, el capitán Juan José Zamorano Martínez, quien es el director de Seguridad Pública de Los Cabos informó que se realizan recorridos paulatinos por los centros escolares y además se tendrá una reunión informativa entre autoridades y comunidad escolar para determinar si las mismas acciones aplicadas en Semana Santa, serían vigentes en este periodo de asueto para garantizar no actos de robo o vandalismo en las escuelas.

“Ya estamos haciendo recorrido y lo hemos atendido en la mesa de seguridad de coordinación con todas las autoridades para volver a retomar aquellas estrategias que utilizamos en Semana Santa cuando empezó a presentarse este tipo de delitos y de robos. Nuevamente tendremos reuniones con la Dirección de Educación Pública Municipal y la representación en el municipio de la Secretaría de Educación Pública del Estado en Los Cabos para ver cuales son las medidas y cómo podemos participar en coordinación con los comités de seguridad que implementan con padres de familia y los funcionarios de cada centro educativo para ver cómo atendemos de inmediato cualquier incidente que esté por presentarse”, informó el capitán Zamorano.

Puntualizó que una de las herramientas a considerar será los grupos en redes sociales como el programa “Whatsappeando por tu Seguridad”, en donde se activarán grupos adicionales con maestros y autoridades educativas, así como padres de familia que pudieran ser parte de los vigilantes de las instituciones escolares. Al día de hoy existen más de sesenta grupos en todo el municipio, principalmente de colonias y asentamientos humanos.

“Whatsappeando por tu Seguridad es importante porque nos podemos valer de él con los padres de familia que viven alrededor de la escuela y si observan que algo está por suceder que nos puedan llamar. Nosotros estamos acudiendo y nosotros tenemos un grupo con las autoridades educativas, con los directores de escuelas para acudir y atender rápidamente. Cuando se deja de hacer la estrategia porque no fue necesaria, pues hay que ajustarla para tener una buen estrategia y un buen plan para que esto no suceda”, declaró el policía.

Zamorano.JPG

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep