GLA
Suscripciones
GLA

Tomará cartas en el asunto Seguridad Pública si así determina Contraloría Municipal sobre presunto caso de abuso policial

A pocas horas de la denuncia ciudadana presentada por una persona residente de Cabo San Lucas, quien asegura haber sido víctima de abuso policial hace algunos días, el director de Seguridad Pública de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez precisó que Visitaduría Interna de Contraloría tiene conocimiento del caso y si se determina que en efecto, ocurrió una conducta indebida, esta será sancionada conforme a la ley; agregó además que de ser necesario, si así lo determina la investigación interna, el caso podría ser turnado al Ministerio Público.

“En este caso si hubo por parte de algún funcionario o agente de policía con un procedimiento indebido, se hace una investigación y si hay algún procedimiento que fue una mala actuación por supuesto que existen las acciones correspondientes que puede ser desde una sanción disciplinaria y administrativa o bien si así lo amerita llegar a la destitución de su caso o bien si constituye un delito, turnar al Ministerio Público para que se lleve a cabo el procedimiento como tal”, explicó el capitán Zamorano.

Precisó Juan José Zamorano el procedimiento se realiza de manera independiente de la Dirección General de Seguridad Pública, sin embargo la dependencia dará seguimiento a esta y cualquier denuncia. Puntualizó el funcionario municipal, los ciudadanos tienen derecho de denunciar cualquier acto que consideren indebido por parte de los policías, para así poder determinar qué acciones tomar para que no vuelva a suceder.

“Es completamente transparente y ajeno a la propia Dirección General. Vamos a investigar bien, y yo aseguro que van a tener las personas que acudan ahí una respuesta favorable y tendrán un trato con propiedad dispuestos a dar información que resulte propiamente de la investigación. [...] Esto se tiene que investigar y tenemos que ver cuál fue la situación y si fue un mal procedimiento por supuesto que habrá que aplicar las sanciones disciplinarias y sanciones correspondientes”, concluyó.

1_Denuncia_Policia_2.JPG

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep