GLA
Suscripciones
GLA

Revisa API CSL protocolos de seguridad por temporada de huracanes

La temporada ciclónica para el Pacífico Mexicano vigente en la actualidad para el municipio de Los Cabos, exige que la comunidad esté alerta y preparada ante cualquier acercamiento de un fenómeno meteorológico como tormenta y huracán.

Uno de los puntos críticos en la ciudad es el recinto portuario de Cabo San Lucas con más de setecientas operaciones diarias y en donde, se revisan periódicamente protocolos e inventarios que serán utilizados en caso de tormenta. En entrevista, Héctor Montaño Cota, quien es gerente de la Administración Portuaria Integral señaló que pese a la poca visita de cruceristas, la operación de la marina continúa para el visitante local y extranjero que llega por aire al destino.

“Estamos ahorita en plena temporada de tormentas y huracanes que pueden llegar a los litorales de Baja California Sur y por lo tanto exige de las instancias de gobierno de los tres niveles, estar pendientes de cualquier monitoreo que se de a través del Servicio Meteorológico Nacional. [...] Es poca la presencia de barcos en estos meses de verano, pero no deja de ser importante el movimiento de la marina que siempre se da con la presencia de turistas que vienen vía aérea y terrestre”, precisó Montaño Cota.

Recalcó que el estándar de seguridad que requiere la marina sanluqueña destaca la capacidad de respuesta antes, durante y después del impacto de un fenómeno climático, detalló Montaño Cota.

“Siempre habremos de mantener el estándar de seguridad para los turistas y esto nos exige las navieras y los consulados, de que mantengamos el nivel óptimo de vigilancia de la marina a través de personal de la Administración Portuaria en base al consejo de coordinación que existe entre las instancias municipales y estatales para determinar cualquier riesgo entre los turistas y los visitantes”.

En los últimos embates de tormentas y huracanes de los años recientes, el recinto portuario de Cabo San Lucas se ha restablecido en máximo 48 horas, siendo de los primeros lugares de la ciudad en regresar a operar con normalidad.

MarinaCSL.jpg

 

Lo mas actual...