GLA
Suscripciones
GLA

Tema de regulación del precio de venta de agua en pipas debe someterse a revisión: R. Núñez

René Núñez Dir. de OOMSAPAS Los Cabos, en entrevista para Los Cabos a la Carta señaló que han habido paros en la planta desaladora de Cabo San Lucas, situación que ha afectado en la distribución del agua en algunas colonias. Comentó que en promedio son diez días lo que se llena cada colonia y hay el desfase por estos mantenimientos que se han hecho:

“Hoy estamos regresando con las colonias que más tiempo tienen... Hoy es más lenta llenar una colonia puesto que el almacenamiento que tiene cada familia, lo que hacíamos antes en diez días, pues tardamos en llenar más porque hay un mayor consumo”.

Señaló que una tercera parte de la población de Cabo San Lucas está padeciendo la falta de agua:

“Lo que nosotros hacemos en este macro sector que se abastece por la desaladora es suministrar por lo que produce esta planta... Es preocupante le hemos girado instrucciones al director operativo para parar solamente un día y medio para mantenimiento de la planta”.

Sobre cómo califica el funcionamiento de la planta añadió:

“No deja de ser un sistema muy complejo que debe garantizar su funcionamiento...”. 

Habló también sobre la situación de regular el precio de venta de agua en pipas:

"Este tema es de interés público, el propio cabildo establece la tarifa que debe pagarse y es un tema que debe revisión".

En relación al proyecto existente de construir otra planta desaladora señaló:

“Nos llevó la administración tener listo el proyecto para ser licitado... Una vez que se define qué es la desaladora la opción se define que sea la zona donde ya se tiene...”.

IMG_1016_copy.JPG

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep