GLA
Suscripciones
GLA

Prepara Zofemat a jóvenes en curso de rescate y salvamento acuático

Durante un periodo de 11 meses, jóvenes del Municipio con edad entre los 10 y 18 años, se unieron al Curso de Rescate y Salvamento Acuático, técnicas de natación, rescate de personas conscientes e inconscientes, cómo entrar adecuadamente con el equipo de rescate acuático, cómo utilizar una tabla de rescate acuático, primeros auxilios, primera curación y dar la reanimación cardiopulmonar (RCP).

El curso a cargo de Zofemat y Protección Civil del Gobierno Municipal, inició el 10 de junio del 2017 y concluyó el pasado 19 de junio del 2018, con una inscripción de 40 jóvenes, de los cuales sólo 16 recibieron su certificado al concluir satisfactoriamente sus prácticas.

Al respecto la coordinadora de Educación Ambiental de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Francisca Pimentel, habló sobre el compromiso que siempre ha existido de parte de la actual administración, para brindar los conocimientos básicos en rescate y salvamento acuático, principalmente en los niños y jóvenes.

Esto, como acción indispensable para inculcar, seguridad y prevención en quienes hacen uso de las playas de Los Cabos, principalmente en las que cuentan con el distintivo Blue Flag, que a la fecha suman 19.

Por su parte, Luis Ángulo guardavidas de Zofemat e instructor del Curso de Rescate y Salvamento Acuático división “Sharks Junior´s”, explicó que son 4 generaciones de niños y jóvenes, que han participado en esta actividad acuática que consta de teoría y práctica, con el objetivo de que los jóvenes se integren en las actividades útiles de su vida diaria, y que les permitirá desarrollar la seguridad y principalmente la prevención de terceros y propia.

La entrega de constancias, se realizó en la playa Palmilla con certificación bandera azul, donde también los jóvenes realizaron ante autoridades y padres de familia, una demostración de lo aprendido durante casi 1 año de curso.

ZOFEMAT.jpg

 

Lo mas actual...