GLA
Suscripciones
GLA

Francia, campeón mundial 2018

Francia vence a Croacia en la gran final de la copa mundial de futbol en el estadio Luzhniki de Moscú, obteniendo así su segunda copa mundial después de aquella lograda en su casa en 1998.

A pesar de la extraordinaria campaña de este sorprendente equipo de Croacia que siempre luchó como si fuera el último partido de su vida, finalmente caen ante Francia por 4 goles a dos.

El primero fue un autogol (el primero en un mundial) de super Mario Madzukic que peina el esférico hacia su propia portería a un tiro a balón parado de Antoine Griezmann en el 14´. Poco después, en el 18´, con impecable disparo esquinado de Ivan Perisic, Croacia empata la pizarra, sin embargo en el 38´de ese primer tiempo, Francia remonta con un penal marcado por el muy criticado árbitro argentino Néstor Fabián Pitana quien ya había sancionado una falta inexistente que provocó el autogol de los croatas; Griezmann anota engañando a Hugo Lloris que se tira hacia la izquierda.

En el segundo tiempo con el marcador en contra en el minuto 14´ Paul Pogba después de un rebote en el área dispara un zurdazo dejando sin oportunidad a Subasic marcando el 3-1. El cansancio ya empezaba a cobrar factura a los croatas que venían de tres partidos con tiempos extras (90´adicionales a su desgaste) más dos tandas de pénaltis que ya pesaban en ese momento.

La puntilla llegó a los 24´cuando, haciendo alarde del porqué es la estrella naciente, Kylian Mbappé, francés hijo de padre camerunés, anota haciendo historia ya que con sus 19 años y 207 días se convierte en el segundo más joven en anotar en una final después de Pelé (17 años con 249 días) que anotó en la final contra Suecia en 1958, lo que lo hizo acreedor del balón de plata especial para el mejor jugador más joven del mundial.

No obstante los croatas siguieron intentando a pesar del cansancio y de un adverso 4-1 y, en el minuto 24, en un garrafal e inexplicable error del guardameta francés Lloris que se confía al recibir un balón de un compañero, Mario Madzukic presiona y se lo arrebata dejando el marcador final de 4-2.

Francia llegó a su segundo campeonato mundial después de vencer en grupos 2-1 a Australia; 1-0 a Perú y empatando a ceros con Dinamarca; en octavos vence a Argentina 4-3; en cuartos a Uruguay 2-0 y 1-0 a Bélgica en semifinales.

Croacia venció a sus rivales de grupo Nigeria, Islandia y Argentina 2-0, 2-1 y 3-0 respectivamente; en octavos a Dinamarca en pénaltis luego al anfitrión Rusia en un épico partido también en penales, para luego enfrentar a los ingleses venciéndolos en tiempos extras 2-1.

Un extraordinario trabajo del técnico francés Didier Dechaps que, por cierto, es el tercero junto con Franz Beckenbauer y el brasileño Mario Zagallo, en ganar una copa del mundo habiendo sido primero jugador y luego entrenador.

Gran copa del mundo en el que el campeón Francia además de la gloria se lleva $ 38 millones de dólares, Croacia $ 28, Bélgica (que venció a Inglaterra por el tercer puesto) $ 24 millones de dólares y $ 22 los ingleses en el cuarto lugar.

francia-es-campeon-del-mundial.JPG

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep