GLA
Suscripciones
GLA

Los Cabos en la mira de certificar 25 planteles educativos como “Escuelas Verdes”

Escuelas Públicas del municipio de Los Cabos, concursan por una certificación a la calidad ambiental y cuidado del entorno a través del distintivo “Bandera Verde”.

Luis Emilio de Loza, quien se desempeña como director de Ecología y Medio Ambiente en el Municipio de Los Cabos dio a conocer que la certificación es resultado del apoyo entre padres de familia y alumnos con la comunidad escolar a través de la coordinación de Educación Ambiental; en las escuelas participantes se han plantado plantas, reducido el consumo de agua potable, así como el debido reciclaje de material no orgánicos.

“Estamos reiniciando de las Eco School que es la certificación de escuelas verdes con la intención de que estas escuelas y planteles escolares tengan la certificación a nivel mundial con reconocimiento como escuela verde en el cuidado ambiental y el correcto uso del agua, son distintas vertientes de trabajo en la educación ambiental de los planteles escolares para crear conciencia de cuidar nuestro medio ambiente porque esto es un tema de salud”, argumentó el funcionario municipal.

En el municipio de Los Cabos participan veinticinco escuelas por la bandera verde, distintivo que será entregado en las próximas semanas.

“Son alrededor de veinticinco escuelas las que pueden lograr la certificación en todo el municipio, afortunadamente los trabajos que se han venido realizando por parte de Educación Ambiental ha sido extraordinario al lograr la participación de padres de familia, alumnos y profesores y esperamos tener muy buenos resultados”, comentó. 

EscuelaVerde.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep