GLA
Suscripciones
GLA

En BCS hay 2 mil 400 anfitriones activos en Airbnb

Rocío Paniagua Directora de Asuntos Públicos de Airbnb en México en entrevista para Los Cabos a la Carta dijo que desde 2008 existe esta plataforma y llegó a México en 2012.

Hasta el 2017 en BCS hay 2 mil 400 anfitriones activos:

“Al final te estás quedando en la casa de una persona, lo que hacemos es que conectamos gente que tiene una propiedad completa disponible o espacio en la casa en la que vive con alguien que está buscando una experiencia de viaje nuevo… el 97% del precio se va a la bolsa de los anfitriones, entonces la derrama económica en las economías locales es enorme”.

De cada 100 dólares que se gastan, 50 se quedan en la economía local.

Dijo que en BCS ya se signó un convenio para poder ofertar este servicio:

“En BCS en enero firmamos un memorándum de entendimiento, entonces ya está caminado la maquina par que eventualmente. Ya podamos recaudar y remitir en nombre de nuestros anfitriones”.

Sobre cómo funciona Airbnb dijo:

“Todas las reservaciones que se hacen en la plataforma cuentan con una evaluación de riesgos, además, seguros, un seguro te cubre hasta un millón de dólares en daño a la propiedad para nuestro anfitrión y un seguro legal en caso de que por ejemplo alguien se caiga y se lastime, nuestros anfitriones están cubiertos”.

Señaló que además se cuenta con una plataforma de comunicación en la cual se pueden contactar las 24 horas del día y siete días de la semana.

Cualquier persona que tenga una propiedad en buenas condiciones lo que tiene que hacer es ingresar a www.airbnb.com para listarla. 

 

AirBnB-symbol-p25.jpg