GLA

Suscripciones

GLA

Aprueban en Cabildo aumento salarial a policías municipales

En sesión de Cabildo, la tarde de ayer se aprobó el incremento salarial al personal operativo de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, de conformidad a la Normativa del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública conforme a la Jerarquización Terciaria.

Aumento que quedó de la siguiente forma:

“El policía raso, de ganar 6 mil 619 pesos, va a ganar 8 mil pesos; el policía tercero, de 7 mil 900 pesos, va a ganar 9 mil 600; el policía segundo, de 11 mil 400 pesos va a ganar 13 mil 800 pesos; el sub oficial de 13 mil 700 a 16 mil 500 pesos; el policía oficial de 16 mil 400 a 19 mil 900 pesos; y el director general, queda igual en sus 23 mil 600 pesos”.

Sobre esta situación, el alcalde explicó:

 “Para incentivar a los buenos elementos de la corporación policiaca, he propuesto en sesión de Cabildo el incremento en el tabulador de acuerdo a lo que marca el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública y se ha aprobado por unanimidad”.

De esta manera, el policía que menos gana hoy en Los Cabos es de 8 mil pesos quincenales, generando una erogación al Gobierno Municipal de aproximadamente 1 millón de pesos mensuales:

“Para incentivar a los policías, siendo más que justo por su gran labor”, concluyó el alcalde.

CABILDO.jpeg

 

Lo mas actual...