GLA
Suscripciones
GLA

Realizan desalojo en asentamiento irregular “Real Unidad” de Cabo San Lucas

Alrededor de las 13:00 horas se registró una movilización de patrullas de la Policía Municipal, Policía Estatal y la División Gendarmería de la Policía Federal en las inmediaciones del asentamiento irregular denominado “Real Unidad” en el puerto de Cabo San Lucas.

Al menos cinco patrullas con elementos equipados como granaderos y personal del Tribunal Agrario con sede en la ciudad de La Paz presuntamente llegaron al predio a realizar una diligencia por desalojo en cuatro terrenos de la zona ubicada entre la avenida Prolongación Leona Vicario y el cauce del arroyo Cabo San Lucas, el cual en la pasada Tormenta Tropical “Lidia”, arrasó con varias casas ubicadas en la colonia antes mencionada.

Al llegar al lugar, los elementos policiacos resguardaron al personal actuario que efectuaba el proceso de desalojo, sin embargo al parecer las familias que debían ser desalojadas recibieron a los efectivos de manera violenta. Extraoficialmente se habló de un conato de riña entre civiles y oficiales situación que no fue confirmada y no se registraron personas detenidas, se habla de al menos cuatro familias reubicadas y que procederán en los próximos días a realizar diligencias en otros terrenos de la misma zona.

01_Desalojo.jpeg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep