GLA

Suscripciones

GLA

Proyecto de nueva desaladora merece una revisión profunda: R. Arce

Rigoberto Arce síndico electo del municipio de Los Cabos estuvo en entrevista en Los Cabos a la Carta. Expresó su sentir tras ganar la coalición "Juntos haremos historia" las elecciones el pasado primero de julio:

"Lo que si me sorprendió fue la forma abrumadora en que se llegó al triunfo. El hartazgo social los pleitos entre las diversas expresiones de los partidos... Eso nos llevó a tener un panorama muy claro de lo que podía suceder ".
Señaló que en todo momento estuvieron vigilando la elección:
"Fue difícil tener la estructura electoral alrededor de 1520 personas capacitadas para que estuviera en las casillas ... El pueblo quería vigilar la elección".
Mencionó también en qué etapa se encuentran: 
"En esta etapa en la cual más que estar en un júbilo de un triunfo que sí lo sentimos pero es una gran responsabilidad que hemos tenido porque la ciudadanía tiene las expectativas de cómo vamos a trabajar y qué es lo que va a suceder".
Por otro lado, sobre el perfil de los colaboradores que habrá en la próxima administración agregó:
"El proyecto que se armó es un proyecto ciudadano que no lleva personalidadesaes, ningún tipo de compromiso con nadie y eso apertura digamos observando los perfiles de cada área que debe de tener para que respondan como debe de ser, el agua potable indudablemente tendrá que ser una persona que entienda el tema, la problemática, no vamos a poner políticos que se aniden en el organismo operador...".
Sobre el posible rechazo que pudieran tener sobre el proyecto de construcción de una nueva planta desaladora dijo:
"Todos los proyectos que están en proceso son buenos... No rechazamos el nuevo proyecto de la desaladora, lo que vamos a revisar es el proceso en el cual se dió... Se da en el congreso fast track, eso llama la atención...merece una revisión profunda".

Rigoberto ha sido servidor público; del 2002 al 2005 fue síndico, posteriormente fue tesorero municipal  y luego, director  de finanzas en el poder judicial del  estado. Además de que también fue delegado del colegio de contadores públicos. Es originario de Santa Rosalía.

IMG_8147.jpg

 

 

Lo mas actual...