GLA

Suscripciones

GLA

Celebra Consejo Coordinador que hubiera alta participación ciudadana en elecciones

En enlace telefónico con Julio Castillo Pdte. Consejo Coord. de Los Cabos celebró que en las elecciones hubiera un alto porcentaje de participación ciudadana:

“Fue una elección en todos los sentidos muy intensa, muy llena de intensidad y la importancia con mucha información, discusión… Una participación del 62 por ciento, lo cual indica que la gente salió a votar de manera abierta libre… En Los Cabos también alto, para los estándares que aquí se han dado y fue un voto mayoritario y contundente”.

Sobre la alternancia que se ha dado en los gobiernos de los últimos años en el municipio opinó:

“Qué bueno en el sentido que como ejercicio  democrático, como lectura para los que se han ido y los que van a llegar la lectura expresa que el pueblo de Los Cabos es un pueblo que no da su apoyo o manifiesta su apoyo a un grupo o un partido pero que también está dispuesto a cambiar esto si así las condiciones lo permiten”.

Dijo que el proceso democrático y desarrollo de un país no se limita al día del voto, sino que la participación sigue acompañando a la autoridad electa desde el lugar dónde te toca estar.

En relación a la postura que ha mostrado la alcaldesa electa en torno a la posibilidad de no realizar una nueva planta desaladora en el municipio dijo:

“La postura que yo entiendo es que van a revisar la forma en que se está dando esto, para ver qué es lo mejor para Los Cabos… Yo veo que está planteando revisar el asunto de cómo llevar a cabo la desaladora en términos financieros”.

julio.jpg

 

 

Lo mas actual...