GLA

Suscripciones

GLA

Buena expectativa tienen comercios para la temporada baja en Los Cabos

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco), espera que esta temporada verano que podría considerarse como la “temporada baja” para el destino turístico solo disminuya un poco la derrama económica y no la afluencia de visitantes, explicó el presidente de la cámara, Ignacio Labandeira.

“La temporada baja con nosotros no es en número de gente sino que las tarifas son más bajas y la gente que viene trae un presupuesto más chico entonces gasta menos, solo tenemos bien determinado, en lo demás no creemos tener ningún problema porque esta temporada baja, no será “tan baja”, valga la expresión”, dijo el líder empresarial.

Recordó que a consecuencia de la alerta de viaje que estuvo vigente algunas semanas para el municipio de Los Cabos el año pasado por parte de autoridades estadounidenses, afectó el segmento de turismo de convenciones sin embargo, esto no merma el mercado minoritario que suele beneficiar a la temporada de verano.

“Si tenemos un tema, recuerden que tuvimos el famoso warning, hemos perdido para esta temporada el sector de grupos y ese nicho no lo vamos a tener entonces vamos a tener una pelea por el mercado minorista entre las personas que hace reservas de último momento para “jalarse” al cliente pero como destino vamos a tener una temporada buena aunque no hay comparación con la buena temporada y con la gente que trae un buen poder adquisitivo pero vamos a tener un buen verano”.

Eventos de talla internacional como el Abierto de Tenis de Los Cabos comentó, benefician en mucho la ocupación del destino turístico en el verano.

03_Ignacio_Labandeira.JPG

 

 

Lo mas actual...