GLA

Suscripciones

GLA

CAPASITS puede atender a menores de edad que deseen realizarse una prueba de VIH

El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en el municipio de Los Cabos, que se encuentra ubicado en el Centro de Salud de Cabo San Lucas, de acuerdo a sus estatutos, puede ofrecer servicios a menores de edad que se acerquen a la dependencia sin que necesariamente estén acompañados de un padre o tutor.

El doctor Andrés Flores Gómez director del Capasits de Los Cabos, titular del Capasits explicó, que si bien, lo ideal es asistir en compañía de un adulto, la institución tiene el objetivo de detectar los mayores casos posibles a tiempo, antes que cualquier situación que pueda ser factor de riesgo para el presunto paciente.

“Lo ideal es que sí vayan con un adulto pero en la actualidad no hay restrición para hacer el diagnóstico, si sale reactiva la prueba tenemos que hacer una segunda prueba, entonces lo importante es que en primera intención se haga la búsqueda, entonces sí estamos haciendo la prueba a personas menores”, explicó el doctor.

Andres Flores aclaró, que antes de hacer la prueba de detección, el paciente o solicitante es sometido a una atención psicológica primaria para determinar si es posible que pueda sufrir algún daño al conocer el resultado, es ahí donde se recomienda informar a los padres o tutores, pero no es necesario.

“Siempre y cuando, pues también cumplan los requisitos psicológicos y que estén bien porque aunque sean mayores si la persona no está apta psicológicamente para recibir un resultado no se le debe de realizar la prueba”.

Concluyó, el Capasits estará operativo durante vacaciones de verano, por lo que es una opción para los jóvenes interesados que quieran realizarse la prueba de detección del VIH.

VIH.jpg

 

 

Lo mas actual...