GLA

Suscripciones

GLA

Resultados preliminares BCS Resultados preliminares BCS

Sin contratiempos se realizó la jornada electoral en BCS. Únicamente se reportaron retrasos en la apertura de casillas y boletas insuficientes en las casillas especiales:

Inserto Rebeca Barrera Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral: “la jornada electoral en Baja California Sur se desarrolló en plena tranquilidad con incidentes que se fueron presentando al desarrollo de la misma pero que la autoridad siempre tuvo a bien resolverlos al instante”.

De acuerdo con los resultados preliminares se tuvo un porcentaje de participación ciudadana superior a las anteriores elecciones:  

Inserto Rebeca Barrera Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral: “La anterior a la anterior fue de cincuenta, y la anterior fue, fue la de dos mil catorce, dos mil quince fue de cincuenta y cuatro en esta ocasión estamos alrededor del cincuenta y seis punto cincuenta y seis por ciento, se superó la participación ciudadana que es a lo destacar en esta jornada”.

En cuanto a resultados, de manera preliminar quedaron de la siguiente forma:

La coalición de “Por México al Frente” logró una senaduría de primera minoría y la coalición “Juntos haremos historia” 2 por mayoría relativa.

En diputaciones federales, los dos distritos que comprende BCS ganó la coalición “Juntos haremos historia”.

En cuanto a las alcaldías:

En Loreto ganó la aspirante de la candidatura común PAN-PRD-PRS-PH BCS.

En Mulegé el Partido Nueva Alianza.

Mientras que en < los resultados favorecen a los aspirantes de la coalición “Juntos haremos historia”.

En lo que respecta a las diputaciones locales, 14 ganaron los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, uno de la candidatura común PAN-PRD-PRS-PH BCS y uno más de Morena

02072018_IEE.00_13_10_00.Imagen_fija001.jpg

 

 

02072018_IEE.00_13_16_07.Imagen_fija002.jpg

 

02072018_IEE.00_13_35_15.Imagen_fija003.jpg

 

 

 

02072018_IEE.00_13_50_16.Imagen_fija004.jpg

 

 

 

Lo mas actual...