GLA

Suscripciones

GLA

Sin incidentes transcurre jornada electoral en Los Cabos

En general en Los Cabos la jornada electoral transcurrió con tranquilidad, únicamente, en el inicio, algunas casillas presentaron retrasos en su apertura debido a que faltaron algunos de los integrantes o funcionarios de casilla, por lo que incluso, algunos de los ciudadanos tuvieron pues que entrar como voluntarios para que pudieran abrir las casillas.

Retrasos que ocasionaron el malestar de ciudadanos, pues muchos decían que habían llegado desde las 6 de la mañana para poder votar y así irse a trabajar; eran en muchos casos las diez de la y seguían esperando emitir su sufragio.

No obstante, en las casillas especiales fue donde se reportaron complicaciones, debido a que las personas que llegaron rebasó al número de boletas que tenían, pues solo eran 750. De hecho en la tarde en una de éstas incluso, fue necesaria la presencia de elementos de seguridad pública debido a que las personas se inconformaron al terminarse las boletas y decirles que no se podían votar más.

Había muchas personas que decían ser turistas nacionales y que querían votar y reclamaban que no hubiera mas boletas.

Por otro lado, reportaba seguridad pública que únicamente por la tarde en una vialidad de Cabo San Lucas, un automóvil fue vandalizado, no hay heridos, y hasta el momento, al parecer hay una persona detenida.

Ya por la tarde, en algunas casillas la afluencia bajó, aunque al cierre de la jornada externaban los funcionarios que en algunas casillas, la participación fue my buena.

FullSizeRender.jpg

 

Lo mas actual...