GLA
Suscripciones
GLA

Entrega Colonos de El Médano de CSL Plan de Huracanes 2018

En conferencia de prensa, la asociación de Colonos de El Médano de Cabo San Lucas, presentó su Plan de Huracanes 2018 y entregó a la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos, un ejemplar en físico como parte del trabajo coordinado entre sociedad civil y autoridades gubernamentales en el marco de la Temporada de Ciclones Tropicales para el Pacífico Mexicano 2018.

Quien encabezó la ponencia, el gerente de seguridad de hoteles Grupo Questro y presidente del Comité de Seguridad de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Fernando López Cerecer, habló sobre la importancia del documento y la confianza de los agremiados de hoteles y restaurantes para generarlo y cruzarlo con las autoridades.

“En conjunto con los gerentes de seguridad, hoteles y demás comercios que integran los Colonos de El Médano y agradecidos con la confianza de los colonos, su presidente Leonardo Perli y pues hoy estamos haciendo entrega del manual y que tenemos el privilegio de tener el visto bueno de Protección Civil a través de la Coordinación Delegacional de Cabo San Lucas y su titular Carlos Guevara; hoy entregamos un producto a la Mesa Directiva, un producto final terminado”, dijo el hotelero.

Precisó que si bien el formato en físico ha sido entregado semanas después de las primeras contingencias, esto se debió al retraso generado por la Tormenta Tropical “Bud”, sin embargo, las versiones digitales ya habían sido autorizadas y recibidas por las dependencias relacionadas a la seguridad durante un huracán.

“Ya estaba entregado de forma digital y se pudo activar algunas acciones del manual por parte de los Colonos de El Médano y que vamos a encontrar dentro de este manual. [...] Vamos a encontrar desde las fases de alertamiento, ¿qué es un ciclón tropical? y cuestiones técnicas que a simple vista no se conocen, pero sobretodo los planes a seguir en cada fase de alerta como de cercanía como de lejanía; todas las fases que nos van a ayudar”, detalló López Cerecer.

04_Manual_Huracanes.jpg

 

Lo mas actual...

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep