GLA
Suscripciones
GLA

Policía Federal, Estatal y Municipal blindarán a Los Cabos el 01 de Julio

El próximo domingo el municipio de Los Cabos tendrá la oportunidad de elegir a su presidente municipal, diputados locales, federales, senadores y por supuesto al próximo ejecutivo nacional, por lo que es de suma importancia que la ciudadanía esté segura de poder salir a emitir el sufragio, sin contratiempo alguno. En entrevista para este informativo, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan José Zamorano Martínez dio a conocer que se tendrá un operativo especial en conjunto con la Policía Estatal y Federal para garantizar la seguridad en casillas, distritos y de la ciudadanía.

“Para el día de la elección, te anticipo, Policía Municipal y Policía Federal están haciendo diferentes patrullajes en la zona pues ya tenemos la localización de cada una de las casillas para establecer rutas de patrullaje y monitoreo en donde se concentran la mayor cantidad de casillas electorales para tener presencia permanente, te estoy hablando que los que estaremos en calle, es Policía Municipal, reforzando distritos y calles donde haya casillas de mayor aglomeración y afluencia de los votantes”, dijo el capitán.

Además, al concluir el tiempo donde las y los cabeños salgan a elegir a sus próximos servidores públicos, se tendrá la fuerza policial necesaria para resguardar el material electoral, detalló que solo de efectivos municipales serán trescientos uniformados, los que tendrán la responsabilidad de llevar a buen término la seguridad en la elección.

“Seguir de acuerdo a la jornada electoral, posteriormente con el traslado de casillas a distritos haciendo patrullajes para que sea escoltado todo el material electoral y no vayamos a tener alguna pérdida de una casilla o distrito. Entonces estos patrullajes y escoltas a los paquetes electorales lo haremos en coordinación con la Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal. [...] Tendremos activos aproximadamente, 300 elementos solo de Policía Municipal, empeñados en la seguridad de áreas de mayor afluencia de personas y lo que son los distritos electorales”.

Concluyó que desde días antes, los policías locales tienen conocimiento de dónde estarán las casillas y las rutas más factibles para trasladarse por la ciudad en caso sea necesario atender cualquier eventualidad.

Zamorano.JPG

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep