GLA

Suscripciones

GLA

Conmemoran en Los Cabos el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

En instalaciones de la Unidad para la prevención, tratamiento y seguimiento ambulatorio, formación para el control de las adicciones y la derivación de problemas de salud mental (UNEME CAPA) de Cabo San Lucas, se dio el arranque de los trabajos por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

El evento fue encabezado por María Estela Cacho Terrazas, quien es Comisionada Estatal contra las Adicciones y Directora Estatal de Salud Mental y Adicciones en Baja California Sur, quien explicó los motivos de la conmemoración, emitida de manera oficial desde la oficina de la Organización de las Naciones Unidas. (ONU).

“Es el día 26 de junio, es el Día Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas donde las Naciones Unidas (ONU) establece que este día en el marco del Día contra las Drogas se trabaje con la sensibilización y la concientización de toda la población para prevenir este gran mal que aqueja a la humanidad. Al dar el arranque se establece en las seis unidades para la prevención, tratamiento y seguimiento ambulatorio, formación para el control de las adicciones y la derivación de problemas de salud mental (UNEME CAPA), que hay en Baja California Sur”, explicó.

Cacho Terrazas argumentó que como objetivo principal es concientizar, inspirar y movilizar a toda la población de Baja California Sur para que actúe en contra del abuso y tráfico ilícito de drogas. Recordó que el tráfico de estupefacientes es la amenaza más grave para la integridad física, mental y moral de los seres humanos, principalmente niños y jóvenes.

“ Este arranque es para establecer esta gran jornada de trabajo de conciencia con los padres de familia, en las escuelas, con los maestros, clínicas, de que hoy es un día en el que todos debemos de prever que esta enfermedad de las adicciones llegue a los hogares, espacios educativos, a los sistemas laborales”

Finalizó la funcionaria detallando que en Baja California Sur se cuenta con seis Centros de Atención Primaria en Adicciones denominados UNEME CAPA, además de contar con profesionales en el tema y la promotoría de la prevención de adicciones distribuidos en instituciones como ISSSTE, Dif Estatal, y establecimientos residenciales de adicciones acreditados como Servicios Generales de AA.

Drogas.JPG

 

Lo mas actual...