GLA

Suscripciones

GLA

Necesario reforzar temas de seguridad e higiene en el trabajo para prevenir accidentes: Bomberos CSL

Tras los recientes incidentes y accidentes en espacios de trabajo en el municipio de Los Cabos, como fue el colapso de una estructura dentro de una obra de construcción que cobró la vida de una persona, expertos en el rubro de la prevención y protección civil opinan, que se debe dar la atención debido a la necesidad de contar con personal capacitado como son los seguristas.

Juan Antonio Carbajal Figueroa, comandante de los bomberos de Cabo San Lucas, explicó que por ley, este perfil es requerido pero que no se habría exigido hasta hace poco tiempo, “Últimamente se está exigiendo que las construcciones cuando estén en ese proceso tengan un segurista; esa figura del segurista es una persona preparada en temas de seguridad y protección civil quien es encargada de verificar las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo y está catalogada como una necesidad y se empieza a exigir”, explicó el bombero.

El líder bomberil continuó que al día de hoy, a través de la Secretaría del Trabajo y dependencias como Protección Civil, se está atendiendo dicha necesidad. “Es requisito oficial y el tema es que ahí estaba pero no lo exigían. Ahorita lo está exigiendo además de la Secretaría del Trabajo, Protección Civil porque ahí está. El tema de la seguridad en el trabajo se le está dando la importancia que se debe tanto la Secretaría del Trabajo, como la Protección Civil”, concluyó.

Enfatizó que mientras no se tome en serio la protección civil dentro del área laboral, sea cual sea el rubro, la vida de los trabajadores estará en riesgo.

01_Colapso_estructura.jpeg

 

Lo mas actual...