GLA

Suscripciones

GLA

Muere trabajador de la construcción en estructura colapsada en Cabo San Lucas

Alrededor de las 13:00 horas de este sábado 23 de junio, se dio aviso a los cuerpos de auxilio que en las inmediaciones del Fraccionamiento Terranova ubicado en Cabo San Lucas, había colapsado la estructura de una obra de construcción y que resultado de esto, varios trabajadores de la construcción resultaron lesionados.

De inmediato se trasladaron al lugar, efectivos de Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y Bomberos de la ciudad, quienes dieron auxilio a ocho personas de las cuales tres fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica, en el lugar, una más había quedado atrapada; los trabajadores afectados se encontraban aplicando una losa de concreto cuando la madera que soportaba el material, colapsó.

En el lugar, se procedió a dar ubicación a la persona atrapada, sin embargo se encontró ya sin vida debido a las lesiones que le ocasionó el fallo de la estructura. Sobre lo acontecido, causas del percance y deslinde de responsabilidades se hizo cargo personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Testigos en la zona del desastre, comentaron según su apreciación, el material de cimbra no soportó el peso del concreto que era vertido, teniendo los resultados antes descritos.

01_Colapso_estructura.jpeg

 

Lo mas actual...