GLA
Suscripciones
GLA

Próximos gobiernos tienen que arreglar falta de agua y de tenencia de tierra para vivienda digna: CCC Los Cabos

El proceso electoral 2018 en México, donde en algunos estados como Baja California Sur, los ciudadanos tendremos la oportunidad de elegir a los presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores; Más allá de promesas y proyectos políticos lo importante son las necesidades que tiene la ciudadanía y que los próximos gobernantes deberán resolver, y en Los Cabos, uno de los entes de iniciativa privada como autoridad de opinión es el Consejo Coordinador Empresarial (CCC), organismo que en voz de su presidente ejecutivo, Julio Castillo Gómez, afirmó que en el municipio, tiene la responsabilidad los próximos administradores del bien común solucionar los temas de falta de agua y falta de vivienda digna para la comunidad.

“Obviamente los temas que siempre hemos estado batallando, obviamente seguir apuntalando el tema del agua para seguir apoyando al gobierno del estado y al municipio para culminar ya lo que hemos avanzado en el tema de la desaladora; Trabajar agresivamente en el tema de la tenencia de la tierra, en el problema de la solución de vivienda y ahí es fundamental poder adquirir junto con los otros dos niveles de gobierno una reserva territorial para generar un plan perfecto de desarrollo porque no se vale nada más tierra y trasladar un problema a otro, sino que realmente desarrollen vivienda para personas que más lo necesitan”.

Precisó Castillo Gómez que en los últimos años se ha avanzado en ambos rubros pero nada se ha materializado en beneficio de la ciudadanía; recordó también, el y los próximos gobernantes locales, también tendrán que respetar y acuerpar las estrategias para conservar la vocación turística del destino, así como también en su momento se sumó y se deberá sumar, el ejecutivo federal.

“Fortalecer obviamente las estrategias turísticas que tenemos en Los Cabos y que hemos trabajado muy bien para que el Gobierno Federal se sumen a ellos y creo que son los importantes temas que tenemos en el destino, pero no creo que solo sean los únicos”, concluyó.

04_CC_Necesidades.JPG

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep