GLA

Suscripciones

GLA

Sin mayor contratiempo regresa a la normalidad operación del Oomsapas en CSL: continúa tandeo.

La planta desaladora en Cabo San Lucas ha regresado a su operación normal con una producción promedio de 170 litros de agua potable por segundo, suministro que se suma a lo que se envía por acueducto desde San José del Cabo, normalizando así el servicio por tandeo, el cual, si bien continúa siendo una molestia para la ciudadanía, ofrece agua algunos días por semana en lo que se logra tener recursos suficiente para toda la ciudad, todos los días.

René Núñez Cosío, director Organismo Operador del Agua Potable en Los Cabos precisó que para al menos, brindar el servicio por tandeo, la dependencia tiene lo necesario para reparar afectaciones por lluvia, como sucedió en la pasada tormenta.

“Básicamente el tema es que nos hemos preparado con los materiales para reparar, afortunadamente no tuvimos rupturas en los acueductos. [...] Nos hemos preparado para tener lo necesario en el entendido que no tenemos certeza de cuantas tormentas o huracanes podemos recibir pero sí estamos listos para atender los temas del agua potable como tema importante de la vida diaria”.

Además aseveró, no se puede permitir generar un problema de salud pública con desperfectos de drenajes de agua sucia, por lo que se procura reparar cualquier contratiempo en el sistema de drenaje y alcantarillado lo antes posible.

“También como el tema de salud pública, que debemos estar seguros de no generar conflictos sobre derrames o algún mal funcionamiento sobre el sistema de drenaje”, concluyó.

04_Rene_Omsapas.JPG