GLA
Suscripciones
GLA

Primera etapa del Parque Integral Constituyentes estará lista en octubre próximo

Durante este año 2018, el Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS) del municipio de Los Cabos, inició la construcción del denominado “Parque Integral Constituyentes (PIC)”, proyecto que edificará áreas públicas como espacios deportivos, jardines, andadores y una trotapista, paralelo al Boulevard Constituyentes en Cabo San Lucas.

Fernando Robles User coordinador de estas obras por parte de FOIS, informó que se tiene un avance en la construcción de la primera etapa que comprende una trotapista, y que esta, podría estar concluida y abierta al público el próximo mes de octubre.

“Ya están hechas las terracerías, entonces ahora recientemente con la Tormenta Tropical “Bud”, sufrimos daños en las terracerías que ya están siendo superados, pues nos obligó a suspender los trabajos desde el sábado 14, aun así ya tenemos una fecha de terminación para el 17 de octubre; es un programa amplio y ambicioso pero también la obra, donde teníamos un problema grande de mala imagen urbana por una invasión, el mismo canal, etc.”

Robles User anunció además, está por licitarse la construcción adicional de la calle “Paredones”, que va paralela al PIC entre Carretera a Todos Santos y prolongación Leona Vicario, agregó, esta calle estaría lista incluso, antes que la propia trotapista. Puntualizó que ambas obras vendrán a mejorar la imagen urbana de la zona.

“Empatado al proyecto de la trotapista que estamos construyendo ya, tenemos ya muy avanzado el trámite de lo que sería la licitación de la obra de pavimentación de la calle que va por un lado que se llama “Paredones”, de tal manera que las dos obras van a cambiar totalmente la imagen urbana que teníamos ahí.”

La obra de construcción en esta primera etapa es con un monto de inversión de dieciséis millones de pesos con el recurso 100% del fideicomiso de obra.

03_FOIS_PIC.JPG

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep