GLA
Suscripciones
GLA

Secundaria Técnica 16 representa a BCS en Fútbol en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica 2018

Un contingente de dieciséis jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 16 de Cabo San Lucas representaron a Baja California Sur en futbol en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica Nayarit 2018, en donde participaron a nivel nacional más de 14,600 escolares en diez disciplinas diferentes. Los estudiantes de entre 13 y 16 años de edad, se posicionaron entre los ocho mejores equipos de fútbol a nivel nacional. 

En entrevista, el director de la Escuela Secundaria Técnica No. 16 de Cabo San Lucas, Miguel Olachea Ochoa, comentó que el representar a la entidad, fue gracias al haber ganado las fases internas estatales.

“Esto es convocado desde la Secretaría de Educación Pública desde primaria y secundaria que es lo que nos compete con actividades como basquetbol, futbol, handball y taekwondo, futbol y beisbol en el estado de Nayarit. [...] Nos tocó la oportunidad de ganar la fase delegacional, municipal, estatal. Fueron 16 niños y también un auxiliar, entrenador y un servidor como delegado del estado”.

Un total de 14 mil, 659 niños y jóvenes participaron en el estado de Nayarit, para participar en las disciplinas de: Ajedrez, atletismo, fútbol, básquetbol, handball, voleibol, bádminton, tenis de mesa, taekwondo y por primera vez, beisbol. El objetivo del evento, que realiza anualmente la CONADE, en colaboración con el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), es incentivar la práctica deportiva competitiva y coadyuvar a los procesos de detección de talentos deportivos nacionales.

01_Tec_16.jpeg

 

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep