GLA
Suscripciones
GLA

Realizan el primer rally “La educación física y las matemáticas” en Los Cabos

Maestros de educación física de escuelas públicas de nivel primaria en el municipio de Los Cabos, realizaron este lunes 18 de junio, el primer “Rally, la educación física y las matemáticas”, con la intención de incentivar en los pequeños educandos, el gusto por la necesaria ciencia exacta en el conocimiento que deben adquirir, pero a través de dinámicas deportivas.

Fernando Patiño Domínguez, supervisor de educación física en escuelas primarias informó en el marco de la inauguración del evento, “Los maestros de educación física en diferentes reuniones, nos pusimos de acuerdo y pensamos en cómo poder hacerle a través de educación física en el cómo apoyar a las escuelas en esta área en específico y decidimos hacer el Rally “La educación física y las matemáticas”. Les comentó que son estaciones en las cuales se llevarán a cabo aprendizajes esperados y ejes de cada uno de los cinco bloques de las matemáticas”.

El profesor detalló, la idea del rally surge de la necesidad de mejorar las rutas de aprendizaje en matemáticas, y el deporte es una buena opción para los jóvenes estudiantes.

“Esto surgió de la observación de rutas de mejoras en las escuelas que se realizan al inicio del ciclo escolar y por ahí se observó en el diagnóstico y las evaluaciones internas de las escuelas, algunas áreas donde poder mejorar específicamente el área de las matemáticas. Es una prioridad nacional en el sistema básico de mejoras”.

El Rally “La educación física y las matemáticas”, se desarrolló en las instalaciones del estadio deportivo “Don Koll”, con la participación de más de doscientos estudiantes.

Rally_matematicas.JPG

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep