GLA
Suscripciones
GLA

“BUD” ingresó al Noreste de SJC, por la Fortuna sin graves daños

Después de su paso por el municipio de Los Cabos, muy cerca de la comunidad de La Fortuna al Noreste de Szan José del Cabo, Bud dejó una estela de de lluvias de moderadas a fuertes de forma intermitente a partir de la madrugada de ayer jueves y durante todo el día. Se estima que se acumularon de 75 a 150 litros por metro cuadrado de precipitaciones hasta el momento.

Lamentablemente y debido a las condiciones climatológicas y la falta de precaución la tarde de ayer se registró un accidente automovilístico a unos 6 kilómetros de Cabo San Lucas dejando como saldo un fallecido y dos personas lesionadas.

Como medida de prevención las autoridades municipales declararon ayer la Alerta Roja suspendiendo todo tipo de actividades económicas con el cierre de comercios con el propósito de que la gente permanezca en sus hogares.

Los puertos de San José del Cabo y Cabo San Lucas permanecen cerrados a la navegación así como la terminal aérea de Cabo San Lucas y el aeropuerto internacional de San José del Cabo reanudará sus operaciones este viernes.

La suspensión de clases continuará este viernes en La Paz y Los Cabos en todos los niveles.

En los 18 albergues dispuestos llegaron a refugiarse cerca de 1,500 personas que ya estarán regresando a sus hogares durante este viernes.

Hasta el momento no se registran cortes en las carreteras de Los Cabos ni hacia La Paz aunque se recomienda precaución por los encharcamientos y algunos deslaves que obligan a circular por un solo carril.

De acuerdo con informes de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, no se registraron cancelaciones masivas y se espera que la ocupación en los más de sus 16 mil cuartos de hotel se mantenga en un promedio de 60% este fin de semana.

Esta mañana de viernes las lluvias en Los Cabos se mantienen de leves a moderadas con vientos ligeros aunque se sigue recomendando estar atentos a los avisos de Protección Civil por la probable intensificación de precipitaciones generadas por las bandas nubosas de Bud.

Bud_1_copy.jpg

 

Bud_2.jpg

 

Bud_3.jpg

 

 

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep