GLA

Suscripciones

GLA

En guardia se mantuvo hospital del IMSS de Cabo San Lucas por Tormenta Tropical “Bud”

El Hospital General de Subzona con medicina familiar no. 26 de Cabo San Lucas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de los protocolos de atención durante el paso de la Tormenta Tropical “Bud” por el municipio de Los Cabos, suspendió labores administrativas y programadas la tarde de este jueves 14 de junio; los servicios de emergencia continuaron con normalidad.

En entrevista, el doctor, Moisés Aarón Núñez González, director del hospital dio a conocer que las instalaciones operan sin contratiempos, sin embargo la afluencia de derechohabientes es baja. Señaló que por seguridad, se detuvo la operación de manera parcial de alguna áreas de atención programada como consulta externa.

“En esta contingencia, derivada del fenómeno meteorológico “Bud”, nosotros tenemos una planeación por contingencia en diferentes planes y depende de la magnitud del meteoro. Al momento las operaciones del nosocomio serán normales hasta el momento dado que los cambios han sido a degradación y esto es benéfico para la población”.

Recalcó el doctor que los servicios de soporte vital no descansan y estarán listos en cualquier momento para recibir a la ciudadanía que así lo requiera. Invitó a la ciudadanía a valorar y determinar si es necesaria la atención de emergencia, para así, no arriesgar la vida al desplazarse al nosocomio.

“Al momento continúan los servicios de consulta externa de medicina familiar, especialidades, laboratorio y rayos x pero las que son de soporte de vida, esas no paran como son hospital, cirugía, tococirugía y urgencias”.

02_IMSS_CSL.jpeg