GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

CANDIDATOS_DEL_PAN_copy.jpg

Gobernador de BCS encabeza Comité Estatal de Protección Civil por la T.T. “BUD”

Gobernador de BCS encabeza Comité Estatal de Protección Civil por la T.T. “BUD”

El mandatario aboga por la prudencia de la ciudadanía, pues se espera que el peor impacto sea por la noche de este jueves.

La tarde de este miércoles 13 de junio, sesionó en el municipio de Los Cabos el Comité Estatal de Protección Civil en donde participan autoridades de los tres órdenes de gobierno con la finalidad de preparar todo lo necesario ante una contingencia climática, como es en este caso debido a la trayectoria y desarrollo de la Tormenta Tropical “Bud”, la cual en las próximas horas podría estar impactando a Baja California Sur entre los municipios de La Paz y Los Cabos.

En la sesión, se determinó como primer acción la suspensión de actividades escolares en todo nivel educativo tanto público como privado para el día jueves 14 de junio únicamente para turno vespertino y el cese total de los horarios escolares el día viernes 15 de junio del presente año.

Posteriormente se anunció el cierre de los puertos marítimos en el municipio de Los Cabos a todo tipo de navegación, lo que incluye actividades de pesca deportiva, cabotaje y turísticas. De igual manera se informó, se tienen listos 19 refugios temporales que podrían ser activados durante el jueves, en el municipio de Los Cabos. Por parte del Comité de Abasto Privado, a través de la Secretaría de Economía se informó que existe agua y alimento hasta por veinte días en tiendas de autoservicio; combustibles, Pemex informó que hay inventario también por más de diez días.

En la reunión, quien encabeza estos esfuerzos, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis informó que de acuerdo a los pronósticos, se espera que “Bud” toque tierra la noche del jueves y madrugada del viernes.

“El pronóstico es que la Tormenta Tropical habrá de tocar tierra el jueves por la noche y saldrá de Baja California Sur el viernes por la mañana en alguna altura, de manera que la afectación si es que la hubiere sería nocturna por lo cual es muy pertinente hacer el llamado a toda la comunidad sudcaliforniana, tanto de Los Cabos como en La Paz, para que no asumamos riesgos sin sentido; en la noche es más delicado que toque tierra un fenómeno meteorológico de este tipo”.

El mandatario estatal aboga por la conciencia ciudadana de no arriesgarse, pues no existe necesidad de deambular durante las horas que se presume, podría impactar la tormenta tropical, “Las probabilidades de corte eléctrico por la noche son grandes e incluso son cortes programados con la autoridad en materia de electricidad y el caminar en la oscuridad en lluvia copiosa es asumir un riesgo sin ningún sentido”. 

03_Comite_PC.JPG

 

Lo mas actual...