GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

CANDIDATOS_DEL_PAN_copy.jpg

"Bud" podría impactar Los Cabos esta tarde o noche

A partir de la tarde de ayer comenzaron a sentirse los efectos de “Bud” en Los Cabos con viento y oleaje elevado. 

Esta madrugada entre 2:30 y 3:00 de la mañana lluvias torrenciales cayeron sobre Los Cabos durante casi dos horas para después mantenerse con lluvias constantes y fuertes de forma intermitente.

Se estima que las precipitaciones fueron entre 100 y 150 milímetros y continuarán durante todo el jueves por lo que se recomienda extremar precauciones.

En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se dio a conocer que "Bud" podría ingresar a costas de Los Cabos en la noche del jueves y madrugada del viernes como tormenta tropical, reduciendo así su intensidad.

El pronóstico de lluvias acumuladas es de 75 a 150 mm.

Ante esto, piden a la población mantener la calma, evitar hacer compras de pánico, pues se tiene garantizado el abasto de víveres y combustible. 

Se determinó que las clases se suspenderán a partir de esta mañana en Los Cabos y La Paz en todos los niveles, hasta nuevo aviso. Lo anterior para que los refugios temporales estén disponibles para usarlos en caso de ser necesario.

Por lo pronto, hay 18 albergues disponibles en Los Cabos.

Los puertos se cerraron a todo tipo de navegación a partir de las doce del día de ayer miércoles.

Por el momento, la ocupación en el destino es del 60%; es decir, hay 21 mil turistas. Hasta el momento no hay cancelaciones ni en hoteles ni aeropuerto.

 

IMG_0724.JPG

Lo mas actual...